Mi historia
Soy Fanny Marlene Duarte y llevo en LEONI desde mayo de 2016. Me gradué en Tecnología de Producción. Empecé como operadora de producción y desde entonces mi carrera ha ido en ascenso. Actualmente trabajo como Líder de Segmento para el cliente de CV, supervisando proyectos como Caterpillar, IVECO, CNH, AGCO, con aproximadamente 150 personas a mi cargo.
Comencé mi trayectoria en LEONI como operadora de producción en la línea de CV, luego pasé al departamento de prototipos, desarrollando arneses para nuevos productos. En varios departamentos, incluida ingeniería, me enfoqué en mejorar las capacidades de producción, la ergonomía del personal y la planificación de la producción. También implementé programas de inglés e iniciativas de 5S, liderando personas y planificando acciones de mejora continua. Actualmente, como Líder de Segmento, me enfoco en la capacidad de producción, entregas oportunas, planificación de arneses, disciplina, responsabilidad y gestión. Abordo cada rol con compromiso y gratitud por las oportunidades de crecimiento brindadas por la empresa.
Mi trabajo
Comienzo del día: Me levanto a las 03:45 de la mañana, disfruto de mate y tereré (bebidas tradicionales), y llego a la planta a las 05:00 para un desayuno tranquilo. Manejo tareas matutinas como el ausentismo y la planificación de la producción, organizando reuniones con supervisores.
Mañana: Aseguro la disponibilidad de materia prima para el día y la semana, dando pautas en una reunión de 15 minutos. Participo en reuniones de gestión para discutir problemas y resultados.
Hora del almuerzo: Me relajo durante el almuerzo, me pongo en contacto con la familia y regreso al trabajo después del postre.
Tarde: Reviso la producción del primer turno, asesoro al segundo turno y me reúno con supervisores para abordar el ausentismo hasta las 5 p.m.
Final del día: Me relajo en casa, me ducho, ceno y, si es necesario, verifico la producción. Asisto a clases de inglés proporcionadas por LEONI hasta la 1:00 a.m. antes de dormir.
Me entusiasma interactuar con mis colegas. Hemos cultivado un vínculo familiar, pasando mucho tiempo juntos en unidad, perseverancia, comunicación y compromiso. Nuestra colaboración diaria fortalece nuestra conexión.
Mis momentos destacados
En LEONI, cada etapa de crecimiento profesional ha dejado una marca indeleble en mi carrera y memoria. En situaciones desafiantes, he tenido éxito con inteligencia y eficiencia, gracias al sólido apoyo y orientación de mis superiores y colegas.
Mi opinión sobre LEONI como empleador
Elegí LEONI porque ofrecía una gran oportunidad para explorar un nuevo campo y profundizar en temas que me apasionan, como cables, conectores y sistemas eléctricos. Vivir cerca de la planta también facilita la movilidad durante momentos críticos. La cultura en LEONI fomenta la globalización, permitiendo la interacción con colegas de diversas culturas, promoviendo la amistad a pesar de las barreras de idioma y nacionalidad, y enfatizando el respeto, la responsabilidad y el crecimiento profesional.
¿LEONI en 3 palabras? Fortaleza, Responsabilidad, Potencial
Mis consejos
El consejo que daría es siempre ser responsable y tener ganas de aprender, aprovechar cada oportunidad de crecimiento con perseverancia y encontrar alegría en lo que haces cada día.