Mi historia
Soy Blas Espínola. Me uní a LEONI el 5 de febrero de 2019 y me gradué como Técnico en Mecatrónica. Actualmente, estoy completando mi carrera en Ingeniería Electrónica. Ingresé a LEONI como pasante de ingeniería a través de un programa de pasantías universitarias. Ahora trabajo como Analista de Adquisiciones en Logística. Comencé como pasante en 2019, desarrollé mi conocimiento técnico y fui reconocido por mi rápida adaptación y memoria fotográfica. Esto me llevó a ser promovido a planificador en el área de corte, optimizando el rendimiento de las máquinas y garantizando la continuidad de las líneas de producción. Finalmente, solicité y obtuve el puesto de Analista de Adquisiciones, donde administro la adquisición de materia prima para el área de corte y líneas de producción de proveedores como TE Connectivity y ACOME.
Mi trabajo
Comienzo del día: Comienzo mis actividades laborales a las 06:00 am, primero reviso los pendientes y las críticas de la línea para la semana. Basado en la lista final, elaboro un procedimiento de seguimiento según la criticidad de cada elemento.
Mañana: Hago seguimiento a mis proveedores según la lista de criticidad analizada al inicio del día. Identifico posibles proveedores o artículos que puedan afectar las líneas de producción para llevar a cabo las escalaciones relevantes y tomar acciones de contingencia para evitar paradas en la línea.
Hora del almuerzo: Antes de salir a almorzar, recibo toda la información de los proveedores para haber identificado específicamente los puntos a priorizar. Me dirijo al área de descanso para aprovechar el nuevo menú del chef que nos ofrecen en LEONI.
Tarde: Con el trabajo realizado durante la mañana, envío toda la documentación pertinente al área de aduanas para que puedan recoger los materiales del día y así poder actualizar mi hoja de trabajo de materiales en tránsito.
Final del día: Voy a la universidad donde paso 4 horas más, luego regreso a casa para hacer deporte y disfrutar de una deliciosa cena. Una vez terminado, procedo a preparar mi uniforme para el día siguiente.
Mis momentos destacados
Los mejores momentos se basan en aquellos en los que fui ascendido, cada ascenso me hizo sentir muy valioso para la empresa y me dio una enorme satisfacción.
Mi opinión sobre LEONI como empleador
Elegí postularme en LEONI porque el perfil que buscaban coincidía exactamente con el mío, y tuve razón, ya que fui seleccionado rápidamente. Esta elección fue impulsada por amigos y colegas que también trabajaban aquí y tenían una excelente opinión sobre la planta y la facultad que tienen en el trabajo en equipo y la constante apertura a oportunidades de crecimiento.
La cultura laboral en LEONI se caracteriza por la atención a las necesidades de los empleados, el respeto por los demás, el enfoque en los resultados y la promoción del trabajo en equipo.
Valoro la posibilidad que tengo diariamente de conectarme con personas de todo el mundo a través de mis proveedores, sin mencionar el contacto constante que tengo con adquisiciones de otras plantas de LEONI en el mundo, lo que permite el intercambio cultural y el crecimiento mutuo.
¿LEONI en 3 palabras? Familia, Diversidad, Innovación